Casa en venta en el Barrio Salamanca (Salamanca Chica). Santa Cruz de Tenerife. Calle de los Sueños, Santa Cruz de Tenerife

  • Casa / Chalet
  • 373 m2
  • 7
  • 3
Ref: OV23_006

Hoy te traemos esta espectacular propiedad en el Barrio Salamanca, más bien, en la Salamanca Chica. Se trata de una de las mejores zonas históricas de Santa Cruz. Es difícil encontrar una casa de este estilo y tamaño en una zona tan céntrica y bien dotada de Santa Cruz.

Esta propiedad tan especial, data de los años 1940 y su edificación pertenece a una época de cierto eclecticismo arquitectónico. El barrio de Salamanca representó el último de los ensanches de Santa Cruz cuya planificación comenzó a diseñarse a partir de 1901, tomando como eje el antiguo camino de Salamanca, hoy la calle Salamanca. Esta construcción se encuentra en la denominada Salamanca Chica y se trata de una zona alta del barrio que se urbanizó entre los años 30 y 50 del pasado siglo, concibiéndose como una ciudad-jardín que ha pervivido hasta nuestros días.

La construcción como tal, está edificada sobre una parcela de aproximadamente unos 130 m2. Consta de unos 373 m2 totales construidos de los cuales unos 213 m2 son útiles, repartidos en 4 plantas contando con la azotea. En ella cabe destacar sus grandes ventanales y una altura de techos superior a los 3,5 m.

Su distribución por plantas es la siguiente: Planta baja; en ella accedemos a partir de un elegante hall de entrada en el que es protagonista una majestuosa escalera de mármol, un gran salón con dos zonas, un comedor, cocina con solana y acceso a la terraza y un baño completo. La terraza exterior de esta planta baja rodea toda la vivienda ofreciendo un espacio muy agradable de barbacoa, con mesas al aire libre. En la planta 1ª; zona de dormitorios; a partir del distribuidor de escalera, tenemos 4 habitaciones exteriores y un baño completo. En la planta 2ª; encontramos un señorial despacho, una preciosa sala de estar y un gran salón o zona de biblioteca, todas exteriores y muy luminosas. Y por último, la planta 3ª; es la cubierta o azotea de la vivienda, perfecta para aprovecharla como solarium o zona de ocio. Además, en la plana de garaje; encontramos espacio para dos coches (actualmente un coche porque parte de él se usa como almacén) y una amplia zona de lavadero.

Esta propiedad tiene unas enormes posibilidades ya que sus 7 estancias permite una redistribución completa, convirtiendo éstas en dormitorios o habitaciones según las necesidades de cada comprador.

Llámanos y visítala sin compromiso.

Te invitamos a probar nuestro tour virtual 360º de esta vivienda. Recórrela y disfruta de su encanto sin ningún compromiso.

¡Bienvenido a tu casa!

CASANOVA Gestión Inmobiliaria.
www.casanovainmobiliaria.es

 

Características inmueble

  • Superficie: 373 m2
  • Superficie útil: 213 m2
  • Superficie parcela: 130 m2
  • Precio venta / m2: 1742,63 €
  • Plantas: 4
  • Año de construcción: 1940
  • IBI: 483 €
    a pie de calle azotea balcón barbacoa cocina amueblada cocina equipada céntrico escaleras exterior histórico lavadero luminoso parking plaza garaje incluida singular suelo mármol sótano terraza vado permanente ventanas de madera

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble